Unidades del Servicio Nacional de Fronteras en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas Chiriquí, lograron el decomiso de casi un millón de dólares en cigarrillos de contrabando.
La mercancía iba a bordo de un vehículo articulado tipo mula, conducido por un ciudadano panameño, el cual manifestó que transportaba material ferroso, pero tras una verificación visual se observó una garantidad de cajas.
Leer también: Fundación Danilo Pérez abre la primera biblioteca en Achutupu, Guna Yala
Una vez se coordina con las autoridades correspondientes se procede a revisar dichas cajas encontrando en su interior 1,255 cajas de cigarrillos de marcas variadas, lo que hacen 62,750 cartones de cigarrillos, que a su vez contabilizan 12,550,000 de unidades de cigarrillos, no declarados.
La mercancía está valorada en un aproximado de B/. 941,000.00 según dieron a conocer las autoridades de Aduanas.
El vehículo tipo mula fue custodiado por unidades del Senafront en conjunto con funcionarios de Fiscalización Aduanera (DPFA) hacia las oficias de Adunas en David, donde se realizó la verificación y conteo de la mercancía.
El ciudadano y la mercancía quedarán a órdenes del DPFA y debido al valor de la mercancía no se descarta que pase a órdenes del Ministerio Público para las investigaciones.